2 zumos diuréticos que nos ayudarán a perder peso


2 zumos diuréticos que nos ayudarán a perder peso

Con la llegada del buen tiempo a todos nos entran las preocupaciones por estar más en forma y lucir una figura envidiable. Lo mejor es mantener una dieta sana y hacer algo de ejercicio, tal y como nos recomiendan nuestros compañeros de SportAdictos. No obstante, muchas veces el volumen excesivo que acumulamos es causa de la retención de líquidos, por ello complementar nuestra dieta habitual con unos zumos diuréticos nos ayudará a eliminarlos con más facilidad.

GROUPS OF FRUITS

Por ello os vamos a dar un par de ideas para que podáis ir alternando sabores y no solo aprovechéis sus cualidades depurativas sino que también le deis un capricho a vuestro paladar. Cinco son las variantes que os traemos, en las que los vegetales toman protagonismo y en las que evitaremos añadir azúcares para luchar contra los kilos de más.

Zumo de zanahoria y limón

Complementando los beneficios de la zanahoria y del limón este zumo es perfecto para sentirnos más atractivos. Por un lado, nos ayudará en nuestras digestiones y por otro tomaremos las ventajas de la zanahoria en relación a fortalecer nuestra piel.

carrot and limon juiceIngredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de azúcar morena (opcional)

Elaboración:

Limpiaremos bien las zanahorias, para asegurarnos que no tienen ninguna impureza. Tras esto las trituraremos en el vaso de la batidora e incorporaremos el zumo de limón (si no os gusta este toque tan ácido podéis usar zumo de naranja). Incorporamos un poco de agua hasta que nos quede más ligero. Si os gusta que tengo un punto más dulce añadiremos un par de cucharadas de azúcar morena.

¿Sabías que comer guindillas acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso?, ¿y que el pan de harina de altramuz te sacía más rápido que el normal?

Zumo de pomélo y piña

Vaso y jarra de zumo de pomelo Tanto el pomelo como la piña con alimentos que cualquier dieta de perdida de peso recomienda por su poder diurético que ayuda a paliar la temida retención del líquidos presente sobre todo el mujeres. Por otro lado, el consumo de pomelo ayuda a mejorar a enfermos de diabetes ya que, una sustancia llamada naringenina activa una serie de proteínas que ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos.

pomelo y piña

Ingredientes:

  • 2 pomelos
  • 3 rodajas de piña (preferiblemente en su jugo)

 

Elaboración

Exprimimos el zumo de los pomelos en una batidora mezclamos con las rodajas de piña. Si fuera necesario incorporamos un poco de agua (aunque ambas frutas soltarán ya bastante). Evitaremos tanto añadirle azúcar como usar piña en almíbar, ya que esto solo añadiría calorías y es lo que estamos intentando eliminar.

 

Hay 1 comentario

Add yours